AVISO DE PRIVACIDAD
A los Usuarios (como se definen posteriormente), les informamos que el siguiente Aviso de Privacidad,
les es aplicable por el simple uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles,
softwares y, aplicaciones en general, que integran el Portal de https://www.disidentes.com.mx/ (en
adelante y, conjunta e indistintamente, el "Portal"), por lo que entenderemos que lo acepta y acuerda en
obligarse en su cumplimiento. En caso de que no esté de acuerdo con el Aviso de Privacidad
y/o con los Términos y Condiciones a su disposición, deberá abstenerse de acceder o
utilizar el Portal.
El Usuario, entendido como aquella persona que realiza el uso o accede, mediante equipo de cómputo y/o
cualquier equipo de comunicación o dispositivo, al Portal (en adelante el “Usuario”), acepta plena y sin
reserva todas y cada una de las disposiciones incluidas en el presente Aviso de Privacidad.
RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES. Para JOSE ALEJANDRO MEDINA
RODRIGUEZ (en adelante la “Empresa”) la seguridad de los Usuarios es nuestra prioridad, por lo que
protegemos sus datos personales mediante el uso, aplicación y mantenimiento de altas medidas de
seguridad técnicas, físicas y administrativas.
Como Usuario, usted tiene la oportunidad de escoger entre una amplia gama de productos y servicios a
través de nuestro Portal, sabiendo que sus datos personales estarán protegidos y serán tratados de
manera confidencial. Les informamos que el RESPONSABLE de recabar y dar tratamiento y/o utilizar los
datos personales que el Usuario proporcione a través del Portal, es la Empresa, así como sus subsidiarias,
asociadas, sociedades controladoras y afiliadas.
DOMICILIO DEL RESPONSABLE. Para efectos del presente aviso de privacidad, la Empresa señala,
individualmente, como su domicilio, el ubicado en FELIX ROMERO 109, CONSTITUCION DE LA
REPUBLICA, Gustavo A. Madero, Ciudad de México, C. P. 07469
DATOS PERSONALES QUE PUEDEN SER RECOLECTADOS.
Los datos personales que la Empresa puede recopilar del Usuario al utilizar el Portal y/o contratar nuestros servicios y productos, son los
siguientes:
I. Nombre y apellidos, correo electrónico, teléfono, empresa donde se trabaja o para la que se trabaja,
nombre y precios del o los productos y/o servicios que están asociados a la cotización que realizará la
Empresa para el contratante; sexo, edad, ubicación y todos los datos en general que se recopilan a través de la plataforma Google Analytics.
II. Al contratar los servicios de la Empresa, además de los anteriores, se pueden recopilar: razón social,
cuenta CLABE y domicilio fiscal del contratante.
FINALIDADES DEL TRATAMIENTO DE SUS DATOS PERSONALES.
Los datos personales que la Empresa recabe serán utilizados para atender las siguientes finalidades:
I. Para garantizar una mejor experiencia de usuario al conocer los patrones de uso en el sitio web
disidentes.com.mx y las páginas que lo conforman, Fines publicitarios y de promoción, Brindar un
seguimiento oportuno a nuestros posibles clientes potenciales o interesados en conocer más sobre los
productos y/o servicios de la Empresa
II. Para integrar expedientes, bases de datos y sistemas necesarios para llevar a cabo las operaciones y
servicios correspondientes; (ii) Para reclamar la entrega de premios y/o promociones; (iii) Para llevar a
cabo análisis internos;
III. De manera adicional, se podrán utilizar sus datos personales para las siguientes finalidades
secundarias: (i) Mercadotecnia, publicidad y prospección comercial; (ii) Ofrecerle, en su caso, otros
productos y servicios propios de la Empresa o de cualquiera de sus afiliadas, subsidiarias, sociedades
controladoras, asociadas, comisionistas o sociedades; (iii) Remitirle promociones de otros bienes,
servicios y/o productos; (iv) Para realizar análisis estadísticos, de generación de modelos de
información y/o perfiles de comportamiento actual y predictivo y, (v) Para participar en encuestas,
sorteos y promociones.
OPCIONES Y MEDIOS PARA LIMITAR EL USO O DIVULGACIÓN DE LOS DATOS. La Empresa tiene
implementadas medidas de seguridad administrativas, técnicas y físicas para proteger sus datos
personales, mismas que igualmente exigimos sean cumplidas por los proveedores de servicios que
contratamos. Usted podrá limitar el uso o divulgación de sus datos personales enviando un correo
electrónico a alejandro@disidentes.com.mx indicándonos en el cuerpo del correo su nombre completo y
que dato desea que no sea divulgado, de proceder su solicitud, se le registrará en el listado de exclusión.
MEDIOS PARA EJERCER LOS DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN U
OPOSICIÓN (DERECHOS ARCO). Puede enviar un correo electrónico a alejandro@disidentes.com.mx,
en cualquier momento, para ejercer sus Derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación u Oposición
(“Derechos ARCO”). Para ejercer los Derechos ARCO, usted (o su representante legal), deberá
presentar la solicitud, identificándose con la siguiente documentación:
I. Nombre del usuario o titular.
II. Domicilio del usuario o titular u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.
III. Documentos que acrediten su identidad (IFE/INE o pasaporte) y, en su caso, los documentos que
acrediten la representación legal del solicitante.
IV. Una descripción de la información / los datos sobre los que está tratando de ejercer sus derechos
ARCO y los derechos que le gustaría ejercer.
Si uno o más de los documentos mencionados anteriormente no están incluidos, y/o los documentos
tienen errores u omisiones, la Empresa le notificará dentro de los 3 días hábiles posteriores a la recepción
de la solicitud y le pedirá los documentos faltantes y/o las correcciones pertinentes; tendrá 5 días hábiles
a partir de esa notificación para proporcionar la información actualizada, de lo contrario, la solicitud se
entenderá como no presentada.
TRANSFERENCIA DE DATOS PERSONALES. La Empresa podrá divulgar sus datos personales a
aquellos terceros que, en virtud de los servicios y productos ofrecidos, necesiten conocerlos para cumplir
cabalmente con los mismos.
Asimismo, la Empresa puede divulgar su información a las autoridades competentes en términos de la
legislación aplicable; cualquier transferencia de sus datos personales sin consentimiento se realizará de
acuerdo con el Artículo 37 de la LFPDPPP.
WEB BEACONS. La Empresa, podrá o no, utilizar tecnologías de seguimiento tales como web beacons,
similares a las cookies, para recabar datos sobre sus visitas en el Portal; éstas son pequeñas imágenes
electrónicas incrustadas en el contenido web o mensajes de correo electrónico, las cuales no se
encuentran normalmente visibles para los Usuarios y que nos permiten generar contenidos casi
personalizados para ofrecerle una mejor experiencia cuando utilice nuestro Portal.
En caso de no estar de acuerdo con cualquiera de las condiciones aquí establecidas, el Usuario siempre
podrá cambiar la configuración de su navegador.
MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD. El presente aviso de privacidad puede sufrir
modificaciones, cambios o actualizaciones derivadas, entre otras cosas, por nuevos requerimientos
legales; necesidades propias de la Empresa, por los productos o servicios que ofrecemos; por nuestras
prácticas de privacidad; por cambios en nuestro modelo de negocio, o por otras causas.
Cualquier modificación al presente aviso de privacidad le será notificada a través de cualquiera de los
siguientes medios: un comunicado por escrito enviado a su domicilio; por el correo electrónico que señale;
un mensaje a su teléfono móvil; un mensaje dado a conocer a través del Portal o de cualquier medio
electrónico que utilice para celebrar operaciones; o bien, en periódicos de amplia circulación el domicilio
social de la Empresa.
TÉRMINOS Y CONDICIONES
A los Usuarios, les informamos que los siguientes Términos y Condiciones les son aplicables por el simple
uso o acceso a cualquiera de las páginas, aplicaciones web y móviles, softwares y, aplicaciones en
general, que integran el Portal de https://www.disidentes.com.mx/ (en adelante y, conjunta e
indistintamente, el "Portal"), por lo que entenderemos que los acepta y acuerda en obligarse a su
cumplimiento. En el caso de que no esté de acuerdo con los Términos y Condiciones deberá
abstenerse de acceder o utilizar el Portal.
JOSE ALEJANDRO MEDINA RODRIGUEZ y/o sus subsidiarias, controladoras, partes relacionadas y
afiliadas (en adelante y, conjunta e indistintamente, la “Empresa”) se reservan el derecho de modificar
discrecionalmente el contenido del Portal en cualquier momento, sin necesidad de previo aviso.
El Usuario, entendido como aquella persona que realiza el uso o accede al Portal, mediante equipo de
cómputo y/o cualquier equipo de comunicación o dispositivo (en adelante el “Usuario”), conviene en no
utilizar dispositivos, software, o cualquier otro medio tendiente a interferir tanto en las actividades y/u
operaciones del Portal, en las bases de datos y/o información que se contenga en el mismo.
1. USO Y RESTRICCIONES. El acceso o utilización del Portal expresan la adhesión plena y sin reservas
del Usuario a los presentes Términos y Condiciones. A través del Portal, el Usuario se servirá, contratará
y/o utilizará diversos servicios y contenidos (los "Servicios y Contenidos"), puestos a disposición por la
Empresa. La Empresa tendrá el derecho a negar, restringir o condicionar al Usuario el acceso al Portal,
total o parcialmente, a su entera discreción, así como a modificar los Servicios y Contenidos del Portal en
cualquier momento y sin necesidad de previo aviso.
El Usuario reconoce que no todos los Servicios y Contenidos están disponibles en todas las áreas
geográficas y que algunos Servicios y Contenidos pueden ser utilizados solamente con posterioridad a su
contratación, activación o registro previo por el Usuario y/o mediante el pago de estos. La Empresa no
garantiza la disponibilidad y continuidad de la operación del Portal y de los Servicios y Contenidos, ni la
utilidad del Portal o los Servicios y Contenidos en relación con cualquier actividad específica,
independientemente del medio de acceso que utilice el Usuario. La Empresa no será responsable por
daño o pérdida alguna de cualquier naturaleza que pueda ser causado debido a la falta de disponibilidad o
continuidad de operación del Portal y/o de los Servicios y Contenidos.
El aprovechamiento de los Servicios y Contenidos en el Portal, es exclusiva responsabilidad del Usuario,
quien en todo caso deberá servirse de ellos acorde a las funcionalidades permitidas en el propio Portal y a
los usos autorizados en los presentes Términos y Condiciones, por lo que el Usuario se obliga a utilizarlos
de tal modo que no contravengan las buenas costumbres, los derechos de terceros, las normas de uso y
convivencia en Internet, las leyes de los Estados Unidos Mexicanos y, la legislación vigente en el país en
que el Usuario se encuentre al acceder al Portal y usar los Servicios y Contenidos. El Portal es para el uso
individual del Usuario por lo que no podrá comercializar de manera alguna los Servicios y Contenidos.
2. RESTRICCIONES. El Usuario no tiene el derecho de colocar híper ligas dentro del Portal, a utilizar las
ligas del Portal, ni el derecho de colocar o utilizar los Servicios y Contenidos en sitios o páginas propias o
de terceros sin autorización previa y por escrito de la Empresa. El Usuario no podrá impedir a cualquier
otro Usuario el uso del Portal ni de los Servicios y Contenidos.
3. PROPIEDAD INTELECTUAL. Los derechos de propiedad intelectual, propiedad industrial respecto de
los Servicios y Contenidos, los signos distintivos y dominios de las Páginas o del Portal, así como los
derechos de uso y explotación de estos, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, su
divulgación, publicación, reproducción, distribución y transformación, son propiedad exclusiva de la
Empresa. El Usuario no adquiere ningún derecho de propiedad intelectual y/o industrial por el simple uso
o acceso de los Servicios y Contenidos del Portal y, en ningún momento, dicho uso será considerado
como una autorización o licencia para utilizar los Servicios y Contenidos con fines distintos a los que se
contemplan en los presentes Términos y Condiciones.
4. PROPIEDAD INTELECTUAL DE TERCEROS. El Usuario acuerda que las disposiciones que se
establecen en el artículo 3 anterior respecto de la titularidad de los derechos de la Empresa, también son
aplicables a los derechos de terceros respecto de los Servicios y Contenidos de las Páginas, dominios o
información presentada o vinculada al Portal.
5. CALIDAD DE LOS SERVICIOS Y CONTENIDOS Y SUS GARANTÍAS. Ni la Empresa, ni sus
proveedores o socios comerciales, serán responsables de cualquier daño o perjuicio que sufra el Usuario a
consecuencia de inexactitudes, consultas realizadas, asesorías, errores tipográficos y cambios o mejoras
que se realicen periódicamente a los Servicios y Contenidos. Las recomendaciones y consejos obtenidos
a través del Portal son de naturaleza general, por lo que no deben tomarse en cuenta en la adopción de
decisiones personales ni profesionales. Para ello, se debe consultar a un profesional apropiado que pueda
asesorar al Usuario de acuerdo con sus necesidades específicas.
La Empresa ofrece los Servicios y Contenidos con un nivel de competencia y diligencia razonable desde
un punto de vista comercial, sin embargo, no ofrece ningún tipo de garantía en relación con estos. El
Portal es proporcionado por la Empresa "tal como está" y "según disponibilidad". La Empresa no
manifiesta ninguna representación o garantía de ningún tipo, expresa o implícita, en relación con la
operación del Portal, información, contenido, materiales o productos incluidos. El Usuario acepta
expresamente que el uso del Portal es bajo su propio riesgo. La Empresa se reserva el derecho a
remover o eliminar cualquier información del Portal, en cualquier momento, a su entera discreción. Ni la
Empresa, ni sus proveedores o distribuidores ofrecen garantías específicas sobre los Servicios y
Contenidos; la Empresa excluye todas las garantías en la medida que las leyes vigentes lo permitan.
De conformidad con los Términos y Condiciones, la Empresa no asume ni asumirá ningún tipo de
responsabilidad frente a ninguna persona, derivada o que pudiera derivarse por los Servicios y
Contenidos, navegación en el Portal, consultas, aclaraciones y/o cualquier otra clase de respuesta
otorgada por parte de la Empresa por cualquier medio de comunicación.
El Usuario se obliga a dejar en paz y a salvo a la Empresa, a sus accionistas, subsidiarias, afiliadas,
funcionarios, directores, empleados, asesores, apoderados, representantes y/o cualquier persona
relacionada con esta, de cualquier responsabilidad que pudiera imputarse en virtud y/o en relación con el
Portal, la prestación de los Servicios y Contenidos o cualquier otro derivado de los presentes Términos y
Condiciones.
El Usuario entiende y acepta que la Empresa se encontrará limitada por responsabilidad de cualquier tipo,
en todos los casos, al monto pagado como contraprestación por los Servicios y Contenidos.
5.1 DEVOLUCIONES Y CANCELACIONES. Para seguridad de los Usuarios, en cualquier momento
podrán cancelar los Servicios y Contenidos que adquieran en el Portal, a su entera discreción y sin
responsabilidad alguna.
5.2 SUSCRIPCIONES. Es posible que para el uso y/o contratación de algunos o todos los Servicios y
Contenidos, sea necesario el registro del Usuario y que este cuente con un método de pago
automático y válido, asociado a dicho registro, método que podrá ser modificado o cancelado, a
discreción del Usuario. En su caso, el Usuario se sujetará a los Términos y Condiciones de la plataforma
de pagos.
6. BIENES Y SERVICIOS DE TERCEROS ENLAZADOS. El hecho de que se ofrezca información en el
Portal o en otros sitios ligados o vinculados, no implica la recomendación, garantía, patrocinio o
aprobación por parte de la Empresa respecto de dicha información, bienes y/o servicios. La disponibilidad
de bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios ligados o vinculados, no es responsabilidad de la
Empresa. En virtud de lo anterior, la Empresa no será responsable ante cualquier autoridad de cualquier
naturaleza, por cualquier asunto relacionado con la venta, consumo, distribución, entrega, disponibilidad o
prestación con respecto de cualquiera de los bienes y/o servicios ofertados por terceros o por sitios
ligados o vinculados a través del Portal.
Respecto de los Servicios y Contenidos que prestan terceros dentro o mediante enlaces a el Portal (tales
como ligas, banners y botones), la Empresa se limita exclusivamente, para conveniencia del Usuario, a:
(i) informar al Usuario sobre los mismos y, (ii) a proporcionar un medio para poner en contacto al Usuario
con proveedores o vendedores. Los productos y/o servicios que se comercializan dentro del Portal y/o en
los sitios de terceros enlazados son suministrados por comerciantes independientes y no se entenderá en
ningún caso que son responsabilidad de la Empresa. No existe ningún tipo de relación laboral, asociación o
sociedad, entre la Empresa y dichos terceros. Toda asesoría, consejo, declaración, información y
contenido de las páginas de terceros enlazadas o dentro del Portal representan las opiniones y juicios de
dicho tercero, consecuentemente, la Empresa no será responsable de ningún daño o perjuicio que sufra
el Usuario a consecuencia de estos.
7. CONFIDENCIALIDAD. La Empresa se obliga a mantener confidencial la información que reciba del
Usuario que tenga dicho carácter conforme a las disposiciones legales aplicables en los Estados Unidos
Mexicanos; la Empresa no asume ninguna obligación de mantener confidencial cualquier otra información
que el Usuario le proporcione.
8. USO DE LA INFORMACIÓN NO CONFIDENCIAL. Mediante el uso del Portal, el Usuario autoriza a la
Empresa, de manera enunciativa más no limitativa, a utilizar, publicar, reproducir, divulgar, comunicar
públicamente y transmitir la información no confidencial, en términos de lo establecido en la Ley Federal
de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, en la Ley Federal de los Derechos de
Autor, en la Ley Federal de Protección al Consumidor y en cualquiera otra aplicable en la legislación
mexicana.
9. COOKIES. El Usuario que tenga acceso al Portal, conviene en recibir archivos que les transmitan los
servidores de la Empresa. Una "Cookie" es un archivo de datos que se almacena en el disco duro de la
computadora del Usuario cuando éste acceda al Portal. Dichos archivos pueden contener información tal
como la identificación proporcionada por el Usuario o información para rastrear las páginas que el Usuario
ha visitado. Una Cookie no puede leer los datos o información del disco duro del Usuario ni leer las
Cookies creadas por otros sitios o páginas.
Generalmente, las Cookies son aceptadas automáticamente, el Usuario puede cambiar la configuración
de su navegador en cualquier momento. En caso de que el Usuario decida rechazar las Cookies, es
posible que ciertas secciones del Portal no tengan su funcionamiento óptimo o incluso no funcionen en
absoluto.
10. AVISO DE PRIVACIDAD DE DATOS PERSONALES. Toda la información que la Empresa recabe del
Usuario es tratada con absoluta confidencialidad conforme las disposiciones legales aplicables en la
legislación mexicana.
Para conocer más sobre la protección de sus datos personales por favor consulte nuestro Aviso de
Privacidad.
11. CLAVES DE ACCESO. En todo momento, el Usuario es el responsable único y final de mantener en
secreto las claves de acceso que pudiera tener y con las cuales tuviera acceso a ciertos Servicios y
Contenidos del Portal.
11.1 CUENTAS. El Usuario, al crear una cuenta en el Portal, declara, bajo protesta de decir verdad,
que tiene como mínimo 18 años de edad o la mayoría de edad legal en su jurisdicción; el Usuario
reconoce que es su responsabilidad cualquier actividad que se desarrolle con dicha cuenta o a través
de ella y reconoce que tiene conocimiento y acepta las condiciones establecidas en los presentes
Términos y Condiciones y en el Aviso de Privacidad.
12. MODIFICACIONES. La Empresa tendrá el derecho de modificar, en cualquier momento, los Términos
y Condiciones, sin previo aviso y/o consentimiento del Usuario. En consecuencia, el Usuario debe leer
atentamente los Términos y Condiciones cada vez que pretenda utilizar el Portal. Ciertos Servicios y
Contenidos ofrecidos a los Usuarios en y/o a través del Portal están sujetos a condiciones particulares
propias que sustituyen, completan y/o modifican los presentes Términos y Condiciones.
Consiguientemente, el Usuario también debe leer atentamente las correspondientes condiciones
particulares antes de acceder a cualquiera de los Servicios y Contenidos.
13. LEYES APLICABLES Y JURISDICCIÓN. Para la interpretación, cumplimiento y ejecución de los
presentes Términos y Condiciones, el Usuario está de acuerdo en que serán aplicables las leyes Federales
de los Estados Unidos Mexicanos y competentes los tribunales de Gustavo A. Madero Ciudad de México,
renunciando expresamente a cualquier otro fuero o jurisdicción que pudiera corresponderles debido a sus
domicilios presentes o futuros o por cualquier otra causa.
14. CONTACTO. El Usuario puede contactar, en todo momento, al personal de la Empresa para
cualquier aclaración, comentario, duda y/o sugerencia relacionada con los Servicios y Contenidos, con el
Portal y/o con los presentes Términos y Condiciones en alejandro@disidentes.com.mx.